El juez acuerda que el profesor acusado de abusos permanezca en prisión preventiva

    • Así consta en el auto dictado horas después de que en la mañana de este miércoles se celebrara una vista tras la solicitud del abogado del docente de su puesta en libertad.
    • El docente,Carlos R, de 33 años, fue detenido por la Guardia Civil el pasado 4 de marzo,varios días después de ser apartado del centro tras las denuncias de varios padres.
El juzgado pide al Arzobispado que le informe sobre su investigación de abusos
El juzgado pide al Arzobispado que le informe sobre su investigación de abusos

El juez de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial ha acordado que el profesor acusado de abusos a menores en un colegio de Villanueva del Pardillo permanezca en prisión preventiva por la gravedad de los hechos que se le imputan, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Así consta en el auto dictado horas después de que esta mañana se celebrara una vista tras la solicitud del abogado del docente de solicitar su puesta en libertad.

En la misma, el fiscal y las acusaciones particulares han pedido que se mantuviera en prisión, mientras que su letrado ha reclamado que se le pusiera libre.

En la comparecencia, el acusado ha defendido su inocencia y ha manifestado que no tocó a los niños ni "dentro ni fuera del aula". Según las mismas fuentes, habría insistido en que su comportamiento con los menores siempre fue el correcto, negando que les sometiera a tocamientos.

El docente, Carlos R, de 33 años, fue detenido por la Guardia Civil el pasado 4 de marzo, varios días después de ser apartado del centro tras las denuncias de varios padres por presuntos tocamientos a sus hijos de 11 años en el centro.

Tras ser detenido en Parla, ciudad donde vivía junto a su mujer y dos hijos (uno recién nacido), fue puesto a disposición del titular del Juzgado número 3 de Parla. Luego, ingresó en la prisión de Valdemoro, a la espera de juicio.

De momento, son siete las denuncias que han sido incorporadas a la causa, todas ellas de niños de 11 años. Sin embargo, existe la posibilidad de que se recojan tanto en las sedes policiales como en el juzgado más denuncias de tocamientos, aunque de momento no se han producido, han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios