El juez andreu estudiará si impone una fianza civil a imputados por la salida a bolsa de bankia, en una vista que convoca para el 9 de febrero


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha convocado para el próximo 9 de febrero a las partes personadas en la causa en la que investiga la salida a Bolsa de Bankia, para escucharles y decidir después si impone a las más de tres decenas de imputados una fianza solidaria de responsabilidad civil, como reclaman los accionistas.
En una providencia dictada hoy, el magistrado cita a las partes perjudicadas que quieran comparecer en la vista de febrero. Andreu se ajusta así a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en la Ley de Enjuiciamiento Civil, que contemplan la convocatoria de esa vista.
Varios de los accionistas personados en la causa han pedido al juez el establecimiento de esa fianza que reclaman por más de 4.000 millones de euros por los posibles perjuicios causados en la salida a bolsa supuestamente fraudulenta de la entidad. La cifra se deduce del perjuicio de más de 3.000 millones de euros de la salida a bolsa, incrementada en un tercio.
UPyD realizó también una petición de fianza por responsabilidad civil superior a los 4.000 millones que fue rechazada por el juez, quien consideró que, como acusación popular, esta parte no estaba legitimada para formular esa solicitud.

Mostrar comentarios