El juez autoriza que cada imputado mayor de edad declare con su abogado

  • Sevilla 26 ene .- El juez que juzga al menor de edad apodado "El Cuco", acusado de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, ha autorizado que cada imputado mayor de edad, que hoy declaran como testigos, lo haga asistido por su letrado.

Sevilla 26 ene .- El juez que juzga al menor de edad apodado "El Cuco", acusado de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, ha autorizado que cada imputado mayor de edad, que hoy declaran como testigos, lo haga asistido por su letrado.

La segunda jornada del juicio ha comenzado a las 09:50 horas, tras la llegada del asesino confeso, Miguel Carcaño, en un furgón policial entre fuertes medidas de seguridad y procedente de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla).

En el edificio de la Audiencia se encuentran el padre de Marta, Antonio del Castillo, así como el abuelo de la víctima, José Antonio Casanueva, y un tío paterno, que han sido autorizados a presenciar el juicio, aunque se celebre a puerta cerrada.

El tío de la víctima, Javier Casanueva, ha dicho a los periodistas a la puerta del edificio que confía en que hoy se produzcan contradicciones entre "El Cuco" y los demás imputados que sirvan para encontrar el cuerpo de Marta.

Sin embargo, los cuatro adultos que tienen pendiente el juicio como autores o cómplices del homicidio pueden negarse en bloque a responder a las preguntas, pese a estar citados como testigos, si entienden que puede perjudicarles a su derecho de defensa.

En la jornada de hoy está previsto que declaren como testigos, además de Carcaño, su amigo Samuel Benítez, acusado de ayudarle a deshacerse del cuerpo de Marta en algún lugar desconocido, y el hermano del asesino confeso, Francisco Javier Delgado, junto con su novia, María García, que se enfrentan a ocho y cinco años de cárcel, respectivamente, por encubrimiento.

Mostrar comentarios