El juez Castro toma declaración en Valencia a testigos del caso Nóos

  • El juez del caso Nóos, José Castro, tomará declaración a partir de mañana en Valencia en calidad de testigos a quince personas relacionadas con la Fundación Valencia Turismo, que contrató la celebración de unas jornadas con el instituto que dirigían Iñaki Urdangarín y Diego Torres.

Valencia, 10 abr.- El juez del caso Nóos, José Castro, tomará declaración a partir de mañana en Valencia en calidad de testigos a quince personas relacionadas con la Fundación Valencia Turismo, que contrató la celebración de unas jornadas con el instituto que dirigían Iñaki Urdangarín y Diego Torres.

La citación, prevista para mañana y el sábado, responde a la solicitud del exsecretario autonómico de Turismo Luis Lobón, imputado en la causa de presunta corrupción que investiga el juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

Lobón fue uno de los imputados que pidió que la rama valenciana del caso Nóos fuera trasladada a un juzgado de Valencia, una pretensión que denegó la Audiencia de Palma en mayo de 2013.

Entre los testigos que deben comparecer mañana está la diputada nacional del PP y ex directora general de Feria Valencia, Belén Juste, y el presidente de la Federación de Hostelería valenciana, Juan Carlos Gelabert, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Vicente Blasco.

El sábado declararán el expresidente de Feria Valencia Alberto Catalá, el ex secretario general de Feria Valencia Enrique Calomarde, el expresidente de la patronal autonómica valenciana Rafael Ferrando, y la concejala de Cultura de Valencia y presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, entre otros.

Está previsto que Castro tome declaración en la Ciudad de la Justicia de Valencia entre las 17.30 horas del viernes 11 y el mediodía del sábado 12, si se cumplen los horarios señalados.

Las quince personas citadas son responsables de empresas e instituciones del ámbito turístico que formaron parte del patronato y el ejecutivo de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau entre 2004 y 2007.

La citada fundación, junto con la sociedad Ciudad de las Artes y las Ciencias, contrató con el Instituto Nóos la organización de tres ediciones del foro sobre deporte Valencia Summit entre los años 2004 y 2006, una labor por la que la entidad que presidió Iñaki Urdangarin cobró 3,1 millones de euros.

Mostrar comentarios