El juez cita a declarar a Àngel Colom por los 75.000 euros que le dio Millet

  • Barcelona.- El juez de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, ha citado a declarar como imputado el próximo día 18 de julio al político convergente Àngel Colom para que explique porqué el ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, le entregó 75.000 euros.

Barcelona.- El juez de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, ha citado a declarar como imputado el próximo día 18 de julio al político convergente Àngel Colom para que explique porqué el ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, le entregó 75.000 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informa hoy de que, además de Àngel Colom, el juez ha citado también a declarar a la ex directora general del Palau de la Música, Rosa Garicano, también en calidad de imputada.

Las dos declaraciones se realizarán el mismo día 18 de julio, informa el TSJC, que precisa que Colom lo hará como imputado en calidad de responsable civil a título lucrativo.

Àngel Colom recibió el año 2000 al menos 75.000 euros de Fèlix Millet, que supuestamente sirvió para sufragar las deudas del Partit per la Independència (PI), que impulsó sin éxito el propio Colom y también Pilar Rahola, entre otros integrantes escindidos de ERC.

En la causa judicial sobre el presunto desfalco del Palau de la Música figura un recibo firmado por Colom por 12,5 millones de pesetas (75.000 euros), aunque también existen otros documentos que cifran en 25 millones de pesetas (150.000 euros) la donación que recibió.

El fiscal del caso, Emili Sánchez-Ulled, ya había solicitado la imputación de la ex directora general de la institución cultural en el caso cuando ésta prestó declaración el pasado abril en el marco de la investigación de la pieza separada del caso Palau.

Esta pieza separada afecta la relación entre la constructora Ferrovial, Fèlix Millet y Convergencia Democrática.

Sánchez-Ulled pidió entonces la imputación de Garicano al reconocer ésta el sobrecoste que se hizo en alguno de los convenios firmados del Palau con Ferrovial y su vinculación con alguna de las facturas de las bodas de las hijas de Millet en el edificio modernista.

La imputación de Colom y Garicano es la primera decisión que toma el juez Pijuan desde que se hizo cargo del Juzgado de Instrucción 30 después de que el anterior titular, Juli Solaz, obtuviera una plaza de magistrado en la Audiencia de Barcelona.

Mostrar comentarios