El juez cita al autor del doble atropello mortal de Sevilla pero no al copiloto, un hijo de Del Nido

  • Sevilla.- El juez de instrucción 9 de Sevilla tomará declaración el próximo 6 de mayo al joven encarcelado por el atropello mortal de dos chicas junto a la Torre del Oro de Sevilla, pero ha rechazado la comparecencia del copiloto, un hijo del presidente del Sevilla FC, José María del Nido.

El juez cita al autor del doble atropello mortal de Sevilla pero no al copiloto, un hijo de Del Nido
El juez cita al autor del doble atropello mortal de Sevilla pero no al copiloto, un hijo de Del Nido

Sevilla.- El juez de instrucción 9 de Sevilla tomará declaración el próximo 6 de mayo al joven encarcelado por el atropello mortal de dos chicas junto a la Torre del Oro de Sevilla, pero ha rechazado la comparecencia del copiloto, un hijo del presidente del Sevilla FC, José María del Nido.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el acusado F.V.R., de 30 años, prestará su primera declaración ante el juez que lleva el caso, el fiscal de seguridad vial y ante los abogados que representan a las familias de las dos fallecidas, ya que hasta ahora sólo lo había hecho tras su detención y ante el juez de guardia.

El juez, sin embargo, ha rechazado tomar declaración a un hijo de José María del Nido que viajaba de copiloto en el automóvil causante del atropello, tal como había pedido el letrado de una de las víctimas, una chica de 30 años residente en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

El autor del atropello fue encarcelado el pasado 4 de abril tras el accidente ocurrido en la madrugada del día 3, cuando se saltó un semáforo del paseo de Colón de Sevilla y conducía con doble alcoholemia de la permitida, superando la velocidad autorizada y pese a tener el carné de conducir retirado.

Las pruebas de toxicología realizadas al conductor han demostrado que no había consumido cocaína ni otros tóxicos, aunque la presencia de tasas de alcohol superiores a las autorizadas mantienen la acusación contra él por un delito contra la seguridad del tráfico, han añadido las fuentes.

El atropello se produjo cuando Patricia Alfaro y Almudena González regresaban de ver procesiones y cruzaban el paseo de Colón por un paso de peatones que estaba en verde para ellas, según declararon la semana pasada al juez varios testigos presenciales.

El juez se ha opuesto a la libertad del procesado por las "graves consecuencias" de su conducta, por no tener "empacho en conducir a alta velocidad" por una zona urbana y por la alarma social causada, según han informado las citadas fuentes a Efe.

El joven ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y de dos delitos de homicidio por imprudencia pero no de omisión del deber de socorro por, supuestamente, haber intentado huir del lugar del accidente.

Este sería el único delito imputable además al hijo del presidente sevillista, que padece una enfermedad de la vista que reduce su visión nocturna.

Un policía libre de servicio, un taxista que circulaba por el lugar y varios testigos declararon al juez que, tras percatarse del atropello, el taxista persiguió al coche del acusado y le cortó el paso interponiendo el morro de su propio vehículo, aunque sin llegar a atravesarlo del todo, al tiempo que le increpaba sobre lo ocurrido.

No obstante, también declararon que el coche causante del accidente, que quedó con el parabrisas astillado, había empezado a reducir la velocidad y terminó deteniéndose a unos doscientos metros del lugar del impacto.

Mostrar comentarios