Ingresará en la Unidad de Psiquiatría

El juez decreta prisión sin fianza para Noelia de Mingo tras el apuñalamiento

La acusada de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado a agente de la autoridad ha decidido no declarar en la vista celebrada este martes en el Hospital Infanta Sofía.

Noelia de Mingo llegando a los juzgados de Plaza Castilla

  (Foto de ARCHIVO)
12/7/2017
Noelia de Mingo llegando a los juzgados de Plaza Castilla (Foto de ARCHIVO)12/7/2017
Europa Press

El juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid) ha ordenado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para Noelia de Mingo por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado a agente de la autoridad, tras apuñalar ayer a dos mujeres en la localidad madrileña de El Molar.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por orden de la titular del juzgado, en funciones de guardia, De Mingo ingresará en la Unidad de Psiquiatría de la cárcel de mujeres de Alcalá Meco, por si procede su traslado al centro penitenciario-psiquiátrico de Foncalent (Alicante).

Noelia de Mingo, que fue condenada a 25 años de reclusión en centro psiquiátrico por el asesinato de tres personas en la Fundación Jiménez Díaz en 2003, se ha acogido a su derecho a no declarar en la vista celebrada este martes en el Hospital Infanta Sofía, donde se ha mostrado "orientada y apesadumbrada".

En el pasado, tras seis años interna, De Mingo comenzó en 2011 a disfrutar de salidas terapéuticas durante varios años, algunos de estos permisos de varios meses y que habían sido autorizados por un juez de vigilancia penitenciaria. En ninguna de estas salidas tuvo problemas.

Finalmente, en octubre de 2017, la Audiencia Provincial magistrados acordó sustituir el régimen interno de Noelia de Mingo por tratamiento ambulatorio y custodia familiar de tal forma que quedaba a cargo de su madre y bajo estricta vigilancia clínica de su psiquiatra de cabecera, quienes deberán informar de forma puntual de la evolución de su dolencia por si fuese necesario aplicar medidas terapéuticas de urgencia.

Mostrar comentarios