El Tribunal de Edimburgo deja en libertad a Clara Ponsatí y no le retira el pasaporte

  • Se había entregado esta mañana en la oficina de Policía de St Leonard después de que el Reino Unido aceptara tramitar la orden de detención europea.
La exconsejera catalana Clara Ponsati, el pasado 11 de julio en Edimburgo durante una reunión con el presidente de Cataluña, Quim Torra. ROBERT PERRY EFE
La exconsejera catalana Clara Ponsati, el pasado 11 de julio en Edimburgo durante una reunión con el presidente de Cataluña, Quim Torra. ROBERT PERRY EFE

El Tribunal de Edimburgo ha dejado en libertad y sin retirada de pasaporte a la exconsejera de Educación de la Generalitat Clara Ponsatí, quien se había entregado este jueves a la Policía de Edimburgo (Escocia) acompañada de su abogado Aamer Anwar, desde donde será transferida al Tribunal del Sheriff, tras la reactivación de la orden europea de detención y entrega por un presunto delito de sedición por el 1-O.

La exconsejera se ha entregado pasadas las 12 horas (11 horas hora local) en la oficina de Policía de St Leonard de Edimburgo, después de que el Reino Unido aceptara tramitar la nueva orden de detención europea para Ponsatí por el presunto delito de sedición en relación con su participación en la organización del 1-O.

El abogado de Clara Ponsatí, Aamer Anwar, que hará más declaraciones cuando Ponsatí haya comparecido ante la justicia, ha explicado a los medios antes de que la consejera se entregara voluntariamente que España "abusa del proceso de extradición", y ha recordado que en Escocia no existe el delito de sedición.

Mostrar comentarios