El juez del caso Nóos da por válidos los correos del exsocio de Urdangarin

    • El instructor ha tenido en cuenta que no han sido puestos en duda por la mayoría de las personas que aparecen en ellos.
    • Dan cuenta de las supuestas gestiones que realizaron Urdangarin y la princesa Corinna.

Servimedia

El instructor del 'caso Nóos', el juez José Castro, ha decidido dar por válidos los correos electrónicos aportados por Diego Torres y que, entre otras cosas, dan cuenta de las supuestas gestiones que realizaron el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y Corinna zu Sayn-Wittegenstein y de las que habrían informado al Rey.

El magistrado ha dictado una providencia en la que da por válidos estos correos porque fueron enviados o recibidos en el ámbito del Instituto Nóos o de otras sociedades del entramado como la Fundación Deporte, Cultura e Integración social, según explicaron fuentes jurídicas.

El juez Castro también los considera válidos porque han sido aportados por uno de los responsables de Nóos, en concreto por Torres, quien entregó en su declaración del pasado 16 de febrero un total de 197 correos electrónicos. El instructor también ha tenido en cuenta que estos 'mails' no han sido puestos en duda por la mayoría de las personas que aparecen en ellos.

El propio Urdangarin, de hecho, dio visos de veracidad a estos correos al contestar a algunas de las preguntas que se le formularon al respecto durante su declaración como imputado del pasado sábado, y ello a pesar de que al inicio de la comparecencia su abogado, Mario Pascual Vives, anunció su intención de impugnar los 'mails' aportados por Torres.

El magistrado también ha rechazado investigar el origen de los correos, una medida solicitada por el imputado Robert Cockx, presunto testaferro de Urdangarin en algunas operaciones irregulares.

A través de otra providencia, el magistrado ha decidido aceptar la personación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia como perjudicado en la causa.

Mostrar comentarios