El juez dicta prisión con fianza para Rullán, que abona un cheque de 100.000 euros

  • Palma.- El ex administrador de la productora Vídeo U Ramón Cristóbal Rullán ha entregado hoy un cheque por valor de 100.000 euros, cantidad que el juez, a petición de la Fiscalía, acordó exigirle como fianza para eludir la prisión a la que se enfrentaba como imputado en la denominada "operación Maquillaje".

Munar se niega a declarar ante el juez instructor por su condición de aforada
Munar se niega a declarar ante el juez instructor por su condición de aforada

Palma.- El ex administrador de la productora Vídeo U Ramón Cristóbal Rullán ha entregado hoy un cheque por valor de 100.000 euros, cantidad que el juez, a petición de la Fiscalía, acordó exigirle como fianza para eludir la prisión a la que se enfrentaba como imputado en la denominada "operación Maquillaje".

Este cheque ha sido entregado por el propio Rullán una hora después de que el juez decretara estas medidas cautelares por su presunta vinculación a esta pieza separada del caso Son Oms que investiga supuestas irregularidades ocurridas durante la legislatura pasada en el Consell de Mallorca.

No obstante, según han informado a EFE fuentes judiciales, esta cantidad será introducida en una cuenta del ministerio judicial el lunes y servirá a modo de fianza, ya que entra dentro del plazo marcado por el juez.

Rullán compareció esta mañana ante el juez que instruye el caso, Juan Ignacio Lope Sola, al igual que la presidenta del Parlament y presidenta de honor de UM, Maria Antònia Munar, quien se ha negado a declarar alegando su condición de aforada.

Junto a ellos, también ha comparecido hoy María Rosario Martín, ex secretaria de Presidencia en el Consell de Mallorca y ahora adjunta al jefe de gabinete de Presidencia del Parlament, Matías Barón, y para la cual el ministerio fiscal no ha pedido medida cautelar alguna.

Mostrar comentarios