El juez imputa a la interventora del Ayuntamiento de Torredembarra

  • El juzgado número 1 de El Vendrell ha imputado a la interventora del Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) por un presunto delito contra la administración pública, según han confirmado a Efe fuentes judiciales, con lo que la investigación del Caso Efial ya suma diez imputados.

Tarragona, 4 jul.- El juzgado número 1 de El Vendrell ha imputado a la interventora del Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) por un presunto delito contra la administración pública, según han confirmado a Efe fuentes judiciales, con lo que la investigación del Caso Efial ya suma diez imputados.

El juez ha imputado a la interventora Esther Agulló tras su declaración ayer en sede judicial por un presunto delito contra la administración pública, del que se acusa también a los ya imputados, el alcalde Daniel Masagué (CiU), seis concejales y dos empresarios.

Uno de los empresarios es Jordi Sumarroca, como responsable de la empresa Teyco, constructora del aparcamiento Filadors y del Teatro Auditorio (iniciado en el 2009 y sin finalizar), y el otro, el empresario local Blas Niubó.

El caso se investiga bajo secreto de sumario y, pese a que la imputación genérica es contra la administración pública, hay vinculados otros presuntos delitos, como blanqueo de capitales, prevaricación y tráfico de influencias en función de cada uno de los imputados, según las fuentes consultadas.

Las denuncias conjuntas en el 2012 de ERC y el PSC en la oposición dieron inició a las investigaciones, que han tomado un nuevo giro con la denuncia ante la Guardia Civil de la concejala Montse Gassull (ERC) y un trabajador despedido de la panadería del alcalde que vió "movimientos raros de dinero".

Mientras el juez prosigue la investigación, la gobernabilidad del municipio turístico está muy comprometida en plena temporada, ya que la Junta de Gobierno Local tiene delegadas muchas funciones y solo la forman tres personas, todas de CiU.

Masagué conserva sus competencias de alcalde pese a estar en prisión sin fianza y la alcaldesa accidental, Paqui Felguera, también imputada, no ha convocado la junta de portavoces que exige la oposición, por lo que ésta (PSC-ERC-ABG) ha forzado un pleno extraordinario.

Mostrar comentarios