El juez moreno toma declaración a otros 11 policías por su presunta relacíón con la red de gao ping


El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno tomará declaración como testigos a once policías cuyo testimonío podría arrojar luz sobre las relaciones que algunos agentes investigados en el 'caso Emperador' mantuvieron con miembros de la red china de blanqueo de capitales dirigida por Gao Ping. Las declaraciones tendrán lugar entre el martes y el miércoles.
Los cinco primeros pasarán este martes ante el juez. Se trata de Alejandro Braza, Pablo Saiz, Tomás Guerra, Hilaria Muñiz y Nuria Parra. El miércoles prestarán declaración los también agentes del Cuerpo Nacional de Policía Manuel Rodríguez, María Milagros Velasco, Eulalio Iniesta, Eugenio Alcazar y otros dos compañeros suyos que sólo están identificados con su número de carnet profesional.
Las declaraciones se producen después de que el juez interrogara el mes pasado a nueve policías, dos del Cuerpo Nacional y otros dos locales de Fuenlabrada, como imputados por sus relaciones con mienbros de esta trama. El juez encargado es Moreno, porque Fernando Andreu pidió el relevo del caso por mantener relaciones de amistad con el comisario de Barajas, imputado en el caso.
Los agentes que ya han pasado ante el juez tuvieron que aclarar si hicieron favores a miembros de la red de Gao Ping a cambio de regalos tales como cajas de vino, jamones, masajes, móviles y entradas para el fútbol o los toros. Todos ellos negaron trato de favor alguno.

Mostrar comentarios