El juez ordena la búsqueda a Marta del Castillo en una zanja tras recibir nuevas pistas

  • Un juez ha ordenado la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en un terreno situado junto a la casa de Camas (Sevilla) en la que vive la ex novia del asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño.
Una imagen de Marta del Castillo rodeada de velas
Una imagen de Marta del Castillo rodeada de velas

- Fotogalería: La intensa búsqueda de Marta del Castillo

- Cronología del caso Marta del Castillo

El juez del caso Marta del Castilo sigue buscando el cuerpo de la joven de 17 años desaparecida el pasado 24 de enero. El magistrado de Sevilla ha ordenado la búsqueda en una zanja situada junto a la casa en la que vive la ex novia de Miguel Carcaño, asesino confeso de la adolescente. Según fuentes consultadas por lainformacion.com, se va a la zanja porque la arena podría haber sido movida fechas posteriores a la desaparición de la menor.

Según las mismas fuentes, el dueño del terreno donde se busca a Marta del Castillo, situado en la localidad sevillana de Camas, ya ha sido informado de que se trasladaría maquinaria pesada a la zona para remover toda la arena y buscar el cuerpo de la joven.

El terreno se encuentra a escasos metros de la vivienda de los padres de la ex novia de Miguel Carcaño, joven de 14 años que mantenía una relación sentimental con el asesino confeso de Marta en el momento de su desaparición. La zona donde se encuentra la zanja en una arboleda donde se mezclan olivares y tierras de cultivo.

La petición del juez llegó tras la declaración prestada ante la policíapor la menor de 14 años. Según la ex novia, habría sido el propioMiguel Carcaño quien le habría dicho que el cuerpo habría sido depositado en esa zona.

Primera búsqueda en la zona

Tras la orden del juzgado, hasta allí se desplazó un agente de la policía nacional, que habría estado acompañado de un representante del Ayuntamiento de Camas para conocer los detalles de las obras correctoras del cauce de un arroyo cercano que pudiera haber servido para enterrar el cuerpo de la joven.

Un vecino de la zona colindante a la obra, Juan Antonio PérezMartínez, afirma que los trabajos de la Confederación Hidrográficadel Guadalquivir en ese terreno, que es propiedad de unos ancianos,se hicieron en diciembre, por lo que no se podría haber ocultadoallí a Marta del Castillo, que desapareció en enero.

El abuelo de Marta, en la zona

El abuelo de Marta, Antonio, se desplazó también hasta la zona paracomprobar si la Policía estaba buscando el cuerpo de su nieta, y comentó a Efe que los agentes irán este miércoles con máquinas y conperros adiestrados para empezar los trabajos. El agente de la policía que se acercó hasta la zona negó que estén previstos trabajos de rastreo en la zanja.

Hasta ese lugar se desplazaron numerosos vecinos ymedia docena de unidades móviles de televisión, que hicieronconexiones en directo con los testimonios del abuelo de Marta.

La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo está siendo un labor muy complicada. Se siguieron pistas, tras las distintas versiones que dio Miguel Carcaño, en el río Guadalquivir y en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, donde se llevan las basuras de Sevilla. En ambas ocasiones, sin éxito.

Mostrar comentarios