Valencia, 30 ene.- El juez instructor del caso Emarsa, Vicente Ríos, ha pedido una fianza por responsabilidad civil de 25 millones de euros a un total de 14 imputados, cantidad que "de forma prudencial" ha considerado que debe ser depositada para hacer frente a las responsabilidades que pueden derivarse de la investigación.
En un auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez que investiga la actuación de la empresa pública Emarsa en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia), por la que ya hay 27 imputados, ordena que se embarguen bienes para cubrir dichas cantidades o se acrediten posibles insolvencias.
El juez pide al expresidente de Emarsa Enrique Crespo (PP), vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises, y al exgerente Esteban Cuesta, la totalidad de la cuantía reclamada (25 millones de euros) de forma "solidaria y conjunta", mientras que al exdirector financiero Enrique Arnal le pide, también de forma "solidaria y conjunta" con los anteriores, fianza por 22 millones.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios