El juez prohíbe la incineración de Gabriel por si hubiera que practicar más pruebas

  • El funeral del niño de ocho años se ha celebrado en la Catedral de Almería, donde cientos de personas han apoyado a la familia. 
Féretro de gabriel
Féretro de gabriel
EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha prohibido la incineración del cadáver de Gabriel Cruz, el niño presuntamente asesinado a manos de la pareja de su padre, por si fuera necesario practicarle más pruebas.

Según han indicado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez ha prohibido de momento la incineración, que no la inhumación, como medida de prevención.

El funeral del pequeño se ha celebrado en la Catedral de Almería con la asistencia de numerosos familiares, amigos y representantes del mundo de la política. Cientos de personas acudieron para mostrar su apoyo a la familia a la plaza que da acceso al templo, donde han sido instaladas pantallas gigantes para que los asistentes que no han podido entrar pudieran seguir la misa oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes.

Aunque estaba previsto que comenzase a las diez y media, ha sido media hora más tarde cuando ha dado inicio la misa. En este tiempo no han cesado los gritos de "no estáis solos" y los aplausos a miembros de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil que participaron en la búsqueda y han acudido al rito religioso.

En principio está previsto que la única detenida por el crimen, Ana Julia Quezada, pase mañana a disposición judicial al cumplirse 72 horas desde su arresto, salvo que el juez decida prorrogar su detención, ya bajo custodia judicial, si lo considera necesario, según las mismas fuentes.

Esta mujer, pareja del padre de Gabriel, fue arrestada el domingo pasado por la Guardia Civil en Vícar (Almería) cuando transportaba en el maletero del coche el cuerpo sin vida del niño, al que hoy han despedido durante una misa funeral oficiada en la catedral de Almería.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido
Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro Juan Ignacio Zoido a su llegada a la catedral / EFE
Mostrar comentarios