El juez quiere comprobar si hay imágenes del pasillo de la tragedia del Arena

  • El juez que investiga el caso Madrid Arena ha pedido a Madrid Espacios y Congresos que designe personal cualificado para que se persone en dependencias policiales con el fin de comprobar si hay imágenes de la cámara instalada en el pasillo donde ocurrió la tragedia el pasado 1 de noviembre.

Madrid, 7 mar.- El juez que investiga el caso Madrid Arena ha pedido a Madrid Espacios y Congresos que designe personal cualificado para que se persone en dependencias policiales con el fin de comprobar si hay imágenes de la cámara instalada en el pasillo donde ocurrió la tragedia el pasado 1 de noviembre.

Así lo ha acordado el titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena, en una providencia fechada el 4 de marzo tras recibir una solicitud del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid quieren verificar que efectivamente no hay imágenes de la cámara pasillo donde ocurrieron los hechos y, en caso de que exista algún archivo, averiguar el evento al que pertenece y la fecha en que se grabó, todo ello en presencia de secretario judicial.

El día de los hechos, los agentes del Grupo V de Homicidios que se desplazaron al Madrid Arena solicitaron que las imágenes registradas por la totalidad de las cámaras de vigilancia les fueran grabadas en un soporte informático para poder estudiarlas como uno de los medios de investigación para esclarecer los hechos.

Con posterioridad, el 16 de noviembre del año pasado, se entregó en el Grupo V de Homicidios un disco duro que contiene una copia de los archivos que almacenan las grabaciones solicitadas tanto de las cámaras interiores como de las exteriores del recinto.

Estas grabaciones son almacenadas en ocho videograbadores que forman parte del sistema de grabación instalado en el Madrid Arena.

Los funcionarios del Grupo V de Homicidios consideraron que era oportuno retirar los videograbadores del lugar en el que estaban instalados en el pabellón con la finalidad de preservar las imágenes que tenían grabadas y evitar que se borrasen, porque el sistema funcionaba grabando sobre lo grabado.

Para evitar la pérdida de las imágenes de lo sucedido el 1 de noviembre, se solicitó un mandamiento al Juzgado para que se entregasen en el Grupo V de Homicidios los ocho videograbadores que había instalados, que fueron recogidos en el 3 de diciembre del año pasado.

Tras proceder al visionado de las imágenes almacenadas en el disco duro, se comprobó que no había archivos pertenecientes a la cámara que está instalada en el pasillo o vomitorio donde ocurrieron los hechos, algo que ya les había comunicado en su día personal del Madrid Arena.

Mostrar comentarios