El juez rechaza citar como testigos a Fernández Ordóñez y Miguel Sanz

  • El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el caso de Banca Cívica, ha rechazado citar como testigos al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y a los expresidentes de Navarra, Miguel Sanz, y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Julio Segura.

Madrid, 16 abr.- El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el caso de Banca Cívica, ha rechazado citar como testigos al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y a los expresidentes de Navarra, Miguel Sanz, y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Julio Segura.

Estas tres declaraciones -junto a la del socio de la auditora Ernst&Young Jose Carlos Hernández Barrasus y de un representante del FROB, que también han sido rechazadas- habían sido solicitadas por UPyD, que se querelló contra los consejeros de Banca Cívica por irregularidades en la fusión y salida a bolsa de la entidad.

Velasco sí ha acordado reclamar diversa documentación al FROB, a la CNMV, al Banco de España y a la juez de Pamplona que investiga las dietas cobradas por los consejeros de Caja Navarra, ahora en Banca Cívica, y los créditos concedidos a familiares de los responsables de la caja y empresas a tipos de interés inferiores al ordinario.

Además, el magistrado ha solicitado a la Fiscalía y a las partes personadas en la causa que concreten el objeto de la pericia que debe elaborar el Banco de España.

El juez aceptó ayer no investigar las dietas y los créditos y dejar esta parte del caso en manos de la juez de Pamplona, al estimar que estos hechos están vinculados al delito de prevaricación por omisión que habrían cometido las autoridades supervisoras de Navarra por no haber efectuado las supervisiones e inspecciones de Caja Navarra.

Mostrar comentarios