El juez ruz interroga el jueves a la mujer del extesorero del pp luis bárcenas


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará este jueves a Rosalía Iglesias Villar, la esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, a la que ha vuelto a imputar en el “caso Gürtel” por la posible comisión de un delito fiscal por las presuntas irregularidades en una ganancia patrimonial en el año 2006 que estaría relacionada con la actividad de su marido.
Iglesias Villar deberá comparecer ante el magistrado el jueves a las 10.30 horas. El magistrado tomará ese día declaración a un total de cinco testigos, entre ellos al exsenador del PP Francisco Utrera, quien ha sido citado por su condición de secretario general de Comercio Exterior en la fecha de los hechos.
El jueves también están citados como testigos Manuel Enrique Alejo González, quien fuera director general de Comercio e Inversiones; José Porta Monedero, exconsejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón; José Luis Rois Gallego, antiguo administrador de la mercantil Asian Deluxe, y Victoriano Casajus, exdirector general de Red Eléctrica.
El juez de la Audiencia Nacional volvió a imputar a la mujer de Bárcenas el pasado 20 de abril a raíz de un nuevo informe de la Agencia Tributaria, emitido en junio pasado, en el que se señala que Iglesias Villar “habría podido defraudar una cuota de 222.113 euros, al reflejar una supuesta ganancia patrimonial de 55.168 euros” en una operación de venta realizada en el año 2006. La mujer de Bárcenas aportó documentación para intentar justificar este desfase.
El juez señaló en base a estos datos que concurren “indicios de la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública” por el concepto del IRPF correspondiente al ejercicio de 2006
Ruz decidió el pasado 14 de marzo volver a imputar en la causa a Bárcenas así como al exdiputado del PP Jesús Merino, y al exconcejal del partido en Estepona (Málaga) Ricardo Galeote. De esta forma, el extesorero del PP volvió a estar imputado en el "caso Gürtel" por delitos, entre otros, de fraude fiscal, cohecho y blanqueo de capitales.

Mostrar comentarios