El juez Silva dice que los correos de Blesa son válidos y que deben "aflorar"

  • El juez Elpidio José Silva ha afirmado hoy que deben "aflorar" los correos corporativos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa porque es "incierto" que estén invalidados por la Audiencia Provincial de Madrid y ha señalado que la causa por la que le encarceló en dos ocasiones "está detenida porque se quiere que esté detenida".

Madrid, 27 dic.- El juez Elpidio José Silva ha afirmado hoy que deben "aflorar" los correos corporativos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa porque es "incierto" que estén invalidados por la Audiencia Provincial de Madrid y ha señalado que la causa por la que le encarceló en dos ocasiones "está detenida porque se quiere que esté detenida".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Efe, el magistrado ha subrayado que la Caja Madrid presidida por Blesa era una "organización o banda de personas que trabajaban en el delito", por lo que es de una "grave irresponsabilidad" que el exbanquero se encuentre en libertad.

Así, ha lamentado tanto que "no quieren que se investigue nada" como que la causa de la compra del City National Bank de Florida, por la que ordenó su ingreso en prisión, lleve cinco meses paralizada.

El magistrado ha sugerido que hay correos de otros imputados más importantes que los que del propio Blesa, que ahora publican diversos medios de comunicación.

Además, ha negado que los correos estén invalidados por la Audiencia madrileña, pese a que este tribunal aludió a la posible conexión de "antijuridicidad" de esta prueba tras anular el caso, incluyendo la providencia en la que ordenó incautarlos.

Silva ha considerado un "disparate" que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitiera a trámite la querella que interpuso la Fiscalía contra él un delito de prevaricación, dos contra la libertad individual y uno de retardo malicioso en la Administración de Justicia, que le podrían acarrear su expulsión de la carrera judicial.

"No he cometido ningún error; mi único error es no haberlos cometido", ha concluido.

Mostrar comentarios