El juez suspende el acto en favor de la amnistía de las fiestas de Sopelana

  • El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Bilbao ha notificado al ayuntamiento de la localidad vizcaína de Sopelana, gobernada por Bildu, la suspensión cautelar del acto en favor de la amnistía que se iba a celebrar en la medianoche de mañana, ha informado el consistorio.

Bilbao, 29 jun.- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Bilbao ha notificado al ayuntamiento de la localidad vizcaína de Sopelana, gobernada por Bildu, la suspensión cautelar del acto en favor de la amnistía que se iba a celebrar en la medianoche de mañana, ha informado el consistorio.

Tras recibir esta notificación el ayuntamiento ha informado, a través de un comunicado, de que el acto, que figura en el programa oficial de las fiestas de la localidad, "ha sido suspendido por los convocantes, acatando la resolución judicial", y que por lo tanto "no se celebrará".

Las fiestas de esta localidad ya habían suscitado la polémica política. El PSE-EE de Sopelana ha decidido no participar en ellas y ha acusado al equipo de gobierno, de Bildu, de patrimonializarlas "de forma sectaria e intransigente".

La portavoz socialista, Teresa Fernández, ha denunciado hoy, por medio de una nota, que la alcaldesa de esta localidad, Saioa Villanueva, "se ha montado con su gente unas fiestas a medida que incluyen 'kalejiras' (pasacalles) a favor de los presos dentro del programa".

Ha asegurado que "un ejemplo de esta actitud de los responsables municipales" fue lo ocurrido durante el chupinazo de inicio de las fiestas, ayer jueves, cuando se mostraron sendas banderas a favor del acercamiento de los presos desde dos ventanas en la fachada de la casa consistorial.

Mostrar comentarios