Gijón.- El centrocampista del filial Christian Portilla podría será la gran novedad del Sporting para recibir el próximo sábado al Barcelona, ya que tras el buen debut de este futbolista el pasado domingo ante el Racing de Santander esta semana el entrenador rojiblanco, Manolo Preciado, ha trabajado con él en los ejercicios en los que habitualmente utiliza a los titulares.
Preciado, no obstante, no ha dado muchas pistas de cuales son sus planes para recibir al líder en un encuentro que lógicamente ha levantado mucha expectación en Gijón hasta el punto de que los responsables del Sporting esperan que El Molinón registre un lleno total.
La única duda que queda es saber cuántos abonados que para este encuentro tienen que pagar un suplemento se quedarán en casa, ya que las entradas para el público en general están a punto de agotarse a pesar del elevado precio puesto por el consejo de administración, 90, 100 y 140 euros dependiendo de la ubicación en el campo.
Tras la marcha de Michel al Birmingham City, su puesto como pareja de Rivera en el doble pivote la ha ocupado Diego Camacho, pero sus actuaciones no están agradando a los aficionados que por el contrario sí salieron satisfechos de la actuación del joven Portilla en los minutos que jugó ante el Racing, en los que incluso estuvo a punto de marcar un gol que impidió el portero del equipo cántabro con una gran parada.
Precisamente, Rivera ha manifestado al término del entrenamiento de hoy que para ganar al Barcelona "hay que luchar, trabajar y correr más que ellos y además tener fortuna", ya que no tiene duda de que en estos momentos es el mejor equipo del mundo.
El técnico sportinguista también ha trabajado esta semana con Carmelo por la banda derecha, lo que dejaría fuera del equipo a Luis Morán y situaría por detrás del delantero a los tres futbolistas de la plantilla con una mayor capacidad técnica y de desborde en el uno contra uno, como son el propio Carmelo, De las Cuevas y Diego Castro.
Al término de la primera vuelta Diego Castro es el sexto delantero más valioso en una clasificación en la que se tiene en cuenta el número de puntos que los goles de cada jugador suponen para su equipo y en la que por delante del rojiblanco sólo están Villa, Higuain, Ibrahimovic, Messi y Forlán.
Preciado trabajará mañana algunas jugadas de estrategia como viene siendo habitual en la víspera de los partidos y en las que el técnico utiliza a los futbolistas que luego suelen formar el equipo titular.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios