El juicio a Olarra Guridi se suspende hasta mañana por la ausencia de testigo

  • El juicio que ha comenzado hoy en la Audiencia Nacional al ex jefe militar de ETA Juan Antonio Olarra Guridi por el intento de atentado con un coche-bomba en Sevilla el 31 de diciembre de 2000 se ha suspendido hasta mañana por la ausencia de varios testigos propuestos por la Fiscalía.

Madrid, 21 jul.- El juicio que ha comenzado hoy en la Audiencia Nacional al ex jefe militar de ETA Juan Antonio Olarra Guridi por el intento de atentado con un coche-bomba en Sevilla el 31 de diciembre de 2000 se ha suspendido hasta mañana por la ausencia de varios testigos propuestos por la Fiscalía.

Así lo ha acordado la sección cuarta de la sala de lo penal de este tribunal, presidida por la magistrada Ángela Murillo, después de que el fiscal Jesús Alonso, que pide para Olarra Guridi doce años de prisión, haya solicitado citar para mañana a un policía que no ha comparecido a la vista de hoy.

También ha reclamado el fiscal que se tengan en cuenta las declaraciones que realizaron en su día otros dos testigos presenciales fallecidos que habían sido llamados a la vista.

Durante la primera sesión del juicio, Olarra Guridi, que se ha negado a declarar, ha hecho un alegato en euskera que no ha podido terminar de traducir la intérprete por orden de Murillo, que ha espetado: "o sea, que no quiere declarar, lo demás no nos interesa".

El fiscal acusa al exdirigente etarra de un delito de estragos terroristas en concurso con otro de depósito de explosivos por la colocación de un coche-bomba en la intersección de la Avenida Kansas City y la calle José Ladillo, junto al edificio de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, una zona situada en las inmediaciones de la estación sevillana de Santa Justa.

Mostrar comentarios