El juicio contra 'El Cuco' se reanudará hoy con la declaración de los policías

  • Sevilla.- Ocho policías que tomaron huellas e inspeccionaron el lugar del asesinato de Marta del Castillo declararán hoy en el juicio contra el menor apodado 'El Cuco', en el inicio de una semana de testigos claves como los jóvenes que estuvieron de botellón con el imputado.

Sevilla.- Ocho policías que tomaron huellas e inspeccionaron el lugar del asesinato de Marta del Castillo declararán hoy en el juicio contra el menor apodado 'El Cuco', en el inicio de una semana de testigos claves como los jóvenes que estuvieron de botellón con el imputado.

El juzgado de Menores dedicará la quinta jornada del juicio al testimonio de los policías del Grupo de Menores y de Homicidios que hicieron la inspección ocular y tomaron huellas en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde presuntamente ocurrió el crimen, el 24 de enero de 2009.

De forma paralela al juicio de menores, el juzgado de instrucción número 4 ha citado el martes al asesino confeso, Miguel Carcaño, y a sus tres presuntos cómplices mayores de edad para una declaración indagatoria y para notificarles el auto de procesamiento según la nueva tramitación de la causa ante un tribunal profesional, como ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Carcaño será trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) para una comparecencia en la que puede acogerse a su derecho a no declarar, como hizo cuando fue llamado como testigo al juicio contra 'El Cuco', o prestar una declaración que se uniría a las cuatro anteriores, en la que cada vez hizo un relato diferente de lo ocurrido.

Manuel Caballero, abogado de Samuel Benítez, el joven acusado de ayudar a Carcaño a deshacerse del cuerpo de Marta, ha anunciado a EFE que su cliente va a responder a lo que le pregunten todas las partes y reiterará que no estuvo en el lugar del crimen y que su primera confesión se debió a presiones de la Policía.

En cuanto al juicio contra 'El Cuco', el miércoles declararán como testigos nueve amigos comunes de Marta y Miguel, algunos de los cuales participaron en la búsqueda de la víctima la misma noche de su desaparición.

Una última testigo, Susana G.G., es madre de una amiga íntima de Marta y llegó a entrar a las 5 de la madrugada en el piso de León XIII, donde le llamó la atención que "olía a limpio" y recién lavado.

El jueves declarará un vecino del bloque de la calle León XIII que vio a la 01:30 horas de la madrugada a Carcaño empujando una silla de ruedas en la que supuestamente trasladó el cuerpo, así como el dueño de un bar que hacia las 2 de la madrugada salió a tirar la basura y vio a dos jóvenes encapuchados empujando dicha silla con un bulto.

El día siguiente escuchará a otros seis jóvenes que supuestamente estuvieron con 'El Cuco' de botellón o le acompañaron la noche del crimen y el 7 de febrero se ha dedicado a varios testigos de cuestiones periféricas como el conductor del autobús en el que Samuel se desplazó desde la barriada de Montequinto a Sevilla la noche del crimen.

La Fiscalía pide para Javier G.M., apodado 'El Cuco', seis años de internamiento por dos presuntos delitos de violación -la cometida por él mismo y la perpetrada por Carcaño- y uno de asesinato.

Mostrar comentarios