El jurado considera culpable al acusado del asesinato de una mujer en Salt

  • El Jurado Popular ha considerado a Juan Luís T., el vecino de Mataró (Barcelona), acusado de matar a puñaladas a su novia en Salt (Girona), en 2010, culpable por unanimidad de un delito de asesinato, con el agravante de parentesco y el atenuante de confesión.

Girona, 2 feb.- El Jurado Popular ha considerado a Juan Luís T., el vecino de Mataró (Barcelona), acusado de matar a puñaladas a su novia en Salt (Girona), en 2010, culpable por unanimidad de un delito de asesinato, con el agravante de parentesco y el atenuante de confesión.

El jurado no ha reconocido al acusado ningún trastorno psicótico porque cree que sabía perfectamente lo que hacía.

Los nueve miembros del jurado (8 hombres y una mujer) han considerado que el acusado es culpable de un delito de asesinato porque atacó a la víctima de forma rápida, por sorpresa, en un lugar sin luz y sin posibilidad de que nadie la ayudara, con lo que ésta no tuvo ninguna posibilidad de defensa.

Además, en su veredicto el jurado ha considerado acreditado el agravante de parentesco, por la relación seria que mantenían y el hecho de que tuvieran la intención de irse a vivir juntos.

Sí ha considerado el atenuante de confesión, porque el acusado una vez llegó a su casa llamó a emergencias y les explicó a ellos y a los Mossos d'Esquadra que había apuñalado a su novia, y dijo dónde y cuándo.

Los miembros del jurado no se han mostrado favorables a que se le suspenda la pena ni a que se le indulte y han descartado con rotundidad que sufriera algún trastorno psicótico, ni grave ni leve, porque era perfectamente coherente.

Según el jurado, tras cometer el crimen, el acusado, "condujo de Girona a Mataró, mandó un sms, aparcó el coche perfectamente en el parking, se cambió de ropa, le dijo a su madre que Mónica le había "jodido la vida", que quería quitarle el piso, que le había cambiado los papeles del piso y que la había matado.

Una vez emitido el veredicto del Jurado, el fiscal y la acusación particular le han solicitado a la magistrada presidente que imponga la pena máxima de 20 años de cárcel al procesado y una indemnización que globalmente suma 198.000 euros.

Por su parte, la defensa ha solicitado la pena mínima por asesinato con la aplicación del atenuante de confesión, por lo que ha pedido una condena a 13 años de reclusión.

Mostrar comentarios