El jurado popular ya ha entregado el veredicto del crimen de Asunta

    • El jurado popular ya ha entregado el veredicto al presidente de presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
    • Habrá que esperar hasta las 10:30 para conocer si el jurado ha dictaminado culpables o inocentes a los padres de Asunta.
La deliberación del veredicto por la muerte de Asunta ya habría llegado a su fin
La deliberación del veredicto por la muerte de Asunta ya habría llegado a su fin

Cinco días es lo que ha tardado el Jurado popular en contestar a las 21 preguntas que el juez Jorge Cif les entregó el pasado lunes. En la mañana del viernes los padres de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra han sido trasladados desde la prisión de Teixeiro a los juzgados de Fontiñas.

A las 9:45 los dos acusados por la muerte de la pequeña Asunta Yong Fang, de 12 años, llegaban al juzgado a expensas de conocer el veredicto del jurado popular. No era hasta pasadas las 10 cuando el presidente recibía la decisión del jurado popular.

Mientras Porto espera con victimismo el resultado, Basterra lo hace esperanzado. Las respuestas a las 21 preguntas necesarias es más complicada que en el caso Bretón. Ya que se tienen que responder por partida doble, habrá una respuesta para Basterra y otra para Porto.Las 21 cuestiones que redactó el presidente del Tribunal contando con las alegaciones de las defensas fuero blindadas por el magistrado, que alertó a los abogados de las partes de las consecuencias que podría tener el facilitarlas a personas ajenas al proceso.

Se piden 18 años de cárcel para Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres adoptivos de la víctima, que según la tesis del Ministerio Público y su relato de los hechos presentado en la sala de los Juzgados de Fontiñas en Santiago, habrían sedado durante meses a la pequeña, para terminar asfixiándola.

Lo único que no deberán responder los nueve miembros del jurado popular es el móvil del crimen, las razones que habrían llevado a los acusados a acabar con la vida de Asunta, niña a la que adoptaron con menos de un año en China, y a la que tenían cubierta de atenciones a ojos de sus familiares y amigos.

Mostrar comentarios