El juzgado rechaza la demanda de despido de Sancho Michell contra el Racing

  • El Juzgado de lo Social número 3 de Santander ha desestimado la demanda de despido que interpuso el exdirector de Relaciones Institucionales del Racing Sancho Michell, que acusaba al club de adeudarle varias mensualidades de salario y pedía que se declarara extinguida su relación laboral.

Santander, 29 abr.- El Juzgado de lo Social número 3 de Santander ha desestimado la demanda de despido que interpuso el exdirector de Relaciones Institucionales del Racing Sancho Michell, que acusaba al club de adeudarle varias mensualidades de salario y pedía que se declarara extinguida su relación laboral.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, explica que Michell fue despedido en marzo de 2013 y señala que las colaboraciones realizadas posteriormente con el club no implican que siguiera contratado por la entidad.

Por ello, indica, no puede pedir ahora que se declare extinguida la relación laboral y que se le abonen los salarios supuestamente adeudados a partir de la fecha del despido.

La sentencia, que puede recurrirse, indica que Sancho Michell prestó servicios para el Racing desde el 24 de septiembre de 2012 hasta el 22 de marzo de 2013 en calidad de periodista.

Aunque el juez aprecia circunstancias "un tanto extrañas", como el hecho de que no conste en el expediente judicial el contrato de trabajo, sí que reconoce que hubo una relación laboral con el club durante esos seis meses, pero niega que se haya mantenido después de marzo de 2013 como sostiene Michell.

La sentencia recuerda que el club despidió al trabajador en marzo de 2013 por causas económicas, alegando que había tenido más gastos de lo esperado y menos ingresos de los previstos en el plan de viabilidad.

Y añade que Michell no impugnó el despido, con lo cual, pasó a ser firme y la relación laboral está extinguida.

El demandante alegaba que hubo un acuerdo verbal posterior para seguir trabajando para el club en las mismas condiciones, y acusaba al Racing de no haberle pagado los salarios desde entonces, por lo que pedía que se le abonara ese dinero y se extinguiera la relación laboral.

El Juzgado, sin embargo, replica que no hay "ni rastro" de ese "presunto acuerdo" para seguir trabajando para el club, sólo la palabra de Sancho Michell. Y además, se pregunta por qué un empresario renovaría su relación laboral con un trabajador despedido prácticamente en las mismas fechas.

La sentencia reconoce que el demandante prestó algunos servicios para el Racing después de su despido, como el envío de dossieres informativos a un periodista o mediaciones relacionadas con el palco.

Pero, en opinión del juez, esa "pequeña, e incluso esporádica cooperación", no puede ser considerada como una relación laboral, con lo cual, insiste en que no se puede estimar la demanda de Michell.

Mostrar comentarios