El lapsus de Calviño sobre Montón: "Como ministra ha sido extraordinaria"

  • Se ha referido este martes en pasado a la labor de su compañera, en la cuerda floja tras salir a la luz las presuntas irregularidades en un máster. 
La ministra de Economía, Nadia Calviño
La ministra de Economía, Nadia Calviño
Europa Press

La ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha referido este martes en pasado a la labor de su compañera en el Consejo de Ministros, Carmen Montón, la titular de Sanidad, en la cuerda floja tras salir a la luz las presuntas irregularidades en la obtención de un máster sobre género que cursó en el controvertido Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo que organizó los máster de los 'populares' Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

"Creo que ha sido muy rápida en salir a dar explicaciones. Yo no las he escuchado y por tanto no puedo comentar. Sí puedo decir que desde la perspectiva de su labor como ministra ha sido... está siendo absolutamente extraordinaria y es impresionante ver la cantidad de iniciativas que ella ha liderado y en las que está invirtiendo toda su energía", ha comentado Calviño en un desayuno informativo tras ser preguntada por la polémica que envuelve a Montón.

La ministra de Sanidad aseguró este martes que "dimitir por algo que no he hecho no es una decisión correcta" y desveló que mantiene contacto permanente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo. "El presidente me ha dicho que esté fuerte y que dé explicaciones claras", aseguró la ministra.

Montón, en una entrevista a la Cadena Ser  aseveró que "estoy aquí porque tengo la confianza de las personas que me importan. El presidente del Gobierno piensa como yo, que hay que dar la cara y no dar excusas. Puedo acreditar que tengo el trabajo fin de máster, los borradores y conservo el ordenador con el que trabajé. Yo no solicité la convalidación de ninguna asignatura".

Es más, dijo que "esto no va de mi carrera política, sino de mi honorabilidad. Estoy tranquila, aunque me gustaría que se aclarara todo". Rebatió la ministra de Sanidad que recibiera trato de favor cuando se le permitió no asistir a clase, a pesar de que el máster era presencial. "La normativa es clarísima pero yo no he pedido trato de favor", repitió en varias ocasiones.

Mostrar comentarios