El lehendakari anuncia iniciativas para que los parados no sean desahuciados

  • El lehendakari, Patxi López, ha anunciado hoy en Bilbao que el Gobierno Vasco adoptará medidas para evitar que las personas que no pueden pagar su hipoteca por haber perdido su empleo puedan ser desahuciadas.

Bilbao, 24 sep.- El lehendakari, Patxi López, ha anunciado hoy en Bilbao que el Gobierno Vasco adoptará medidas para evitar que las personas que no pueden pagar su hipoteca por haber perdido su empleo puedan ser desahuciadas.

Durante su intervención en Bilbao en la apertura del Año Judicial del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el lehendakari ha considerado necesario "proteger" a los desempleados que pueden perder su hogar por impago de la hipoteca.

López ha recordado que se ha "rescatado" al sistema financiero con dinero público, por lo que ahora a los bancos "les corresponde" hacer un "esfuerzo" para que "nadie se quede en la calle" por perder su trabajo y no poder devolver un crédito.

El lehendakari ha subrayado que se trata de personas, no de "hipotecas impagadas andantes".

López ha destacado también el buen funcionamiento del servicio de mediación para evitar desahucios, puesto en marcha tras la petición al lehendakari realizada en este mismo acto hace un año por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Luis Ibarra.

Según ha dicho el lehendakari, en los cinco meses que lleva funcionando este servicio de mediación se han atendido un centenar de casos y se han evitado desalojos y subastas de pisos.

Mostrar comentarios