El Líbano acusa a Israel de atentar contra la paz por nuevos asentamientos

  • El presidente del Líbano, Michel Suleiman, acusó hoy a Israel de "atentar contra la paz en Oriente Medio" por haber aprobado la construcción de nuevas viviendas en territorios palestinos ocupados, informaron medios locales.

Beirut, 29 sep.- El presidente del Líbano, Michel Suleiman, acusó hoy a Israel de "atentar contra la paz en Oriente Medio" por haber aprobado la construcción de nuevas viviendas en territorios palestinos ocupados, informaron medios locales.

"La aprobación israelí de levantar 1.100 viviendas, en el barrio de Guiló, en Cisjordania, atenta contra la paz en Oriente Medio en momentos en que el Consejo de Seguridad examina la demanda de adhesión de Palestina a las Naciones Unidas", apuntó Suleiman.

El mandatario libanés aludió a un plan autorizado el pasado martes por el Gobierno israelí para construir dichas unidades en zonas ocupadas de Jerusalén.

"Este plan constituye un desafío flagrante al Cuarteto (formado por EEUU, Rusia, la UE y la ONU), que instó a detener las medidas unilaterales y las violaciones a las resoluciones internacionales", agregó Suleiman.

La decisión israelí se produce en momentos en que el Consejo de Seguridad ha comenzado a debatir la petición de Palestina para ser admitida en la ONU como Estado miembro de pleno derecho con las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Este como capital.

Mostrar comentarios