El liberal Clegg asegura que se trabaja a "toda máquina" para alcanzar un acuerdo en R.Unido

  • Londres.- El líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, clave para la formación del nuevo Gobierno británico, afirmó hoy que los líderes políticos trabajan "a toda máquina" para alcanzar un acuerdo "lo antes posible".

Brown se elimina como obstáculo para un posible pacto entres laboristas y liberaldemócratas
Brown se elimina como obstáculo para un posible pacto entres laboristas y liberaldemócratas

Londres.- El líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, clave para la formación del nuevo Gobierno británico, afirmó hoy que los líderes políticos trabajan "a toda máquina" para alcanzar un acuerdo "lo antes posible".

En declaraciones a la prensa al salir de su casa londinense para continuar los contactos sobre una eventual coalición de Gobierno, el líder de la tercera formación británica dijo que los políticos trabajan las veinticuatro horas del día para tomar una decisión.

Pero insistió en que nadie quiere apresurarse y llegar a una decisión que no aguante el paso del tiempo.

"No creo que un prolongado periodo de incertidumbre sea bueno. Es por ello que queremos llegar a una decisión lo antes posible. Pero yo espero que la gente también entienda que sería mejor tener la decisión correcta en lugar de apresurarse en hacer algo que no aguantaría el paso del tiempo", puntualizó Clegg.

"A lo largo de este proceso, nos guiamos por nuestras ambiciones de lograr la estabilidad de la economía británica e introducir los grandes cambios de reforma fiscal, nuestro sistema escolar, la forma en que se ejecuta la economía y la forma en que se organiza nuestro sistema político", agregó el líder liberaldemócrata.

Por su parte, el portavoz conservador de Asuntos Exteriores, William Hague, uno de los principales miembros del equipo negociador "tory", dijo hoy sentirse "optimista" sobre las negociaciones con los liberaldemócratas para llegar algún tipo de acuerdo.

Los equipos negociadores de los conservadores y los liberaldemócratas empezaron sus conversaciones a las 10.00 hora local (09.00 GMT) en la llamada Oficina del Gabinete, un edificio ubicado en la zona gubernamental de Londres.

En las elecciones generales del pasado jueves, los conservadores obtuvieron la mayor cantidad de escaños (306) pero sin conseguir la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

Mientras, el primer ministro británico, Gordon Brown, continúa al frente del Gobierno a la espera de los acontecimientos y, según la BBC, está reunido hoy con el ministro de Empresa, Peter Mandelson, la "número dos" del Laborismo, Harriet Harman, y el titular de Escuelas, Ed Balls.

Mostrar comentarios