El líder de def con dos denuncia "macartismo" tras declarar en la audiencia nacional por enaltecimiento del terrorismo

    • Strawbwerry fue detenido el pasado 19 de mayo junto a otras 18 personas dentro de la operación'Araña'de la Guardia Civil.
    • El cantante explicó a las puertas de la Audiencia que piensa organizar unconcierto benéficoen favor de todos los afectados por este proceso.
César Montaña Lehmann, líder del grupo de rap Def con Dos
César Montaña Lehmann, líder del grupo de rap Def con Dos


El líder del grupo de música rap Def con Dos, 'César Strawberry', declaró hoy ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata como imputado por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo por escribir varios comentarios sobre víctimas de ETA en Twitter. El cantante denunció el "macartismo" y la persecución a la libertad de expresión que supone este proceso.
Strawbwerry fue detenido el pasado 19 de mayo junto a otras 18 personas dentro de la operación `Araña´ de la Guardia Civil. Acudió a la Audiencia acompañado de su abogado e hizo declaraciones a los periodistas tras su comparecencia ante el juez.
El cantante explicó a las puertas de la Audiencia que piensa organizar un concierto benéfico en favor de todos los afectados por este proceso que "recuerda el macartismo de los años 50 en Estados Unidos".
El imputado publicó en enero de 2014 un comentario sobre el funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA durante 532 días entre los años 1996 y 1997, en el que decía que "A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora".
"Franco, Serrano Súñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... si no les das lo que a Carrero, la longevidad se pone siempre de su lado", aseguraba en otra entrada en Twitter.
El cantante dijo que no pensaba "entrar en ese juego", al ser preguntado por si se arrepentía de haber hecho ese tipo de comentarios en la red. Previamente había dicho públicamente que es "un disidente político que se dedica a escribir pensamientos satíricos" al que se intentó amordazar con su detención en plena campaña electoral.

Mostrar comentarios