El líder de Nuevas Generaciones del PP afirma que Bono le parece "un hombre honrado"

  • Madrid.- El líder de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, asegura hoy en su blog que hasta la fecha "nadie ha podido probar" si es "ilícito" el supuesto incremento patrimonial del presidente del Congreso, José Bono, a quien considera "un hombre honrado".

El líder de Nuevas Generaciones del PP afirma que Bono le parece "un hombre honrado"
El líder de Nuevas Generaciones del PP afirma que Bono le parece "un hombre honrado"

Madrid.- El líder de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, asegura hoy en su blog que hasta la fecha "nadie ha podido probar" si es "ilícito" el supuesto incremento patrimonial del presidente del Congreso, José Bono, a quien considera "un hombre honrado".

Uriarte emplea estas expresiones en la última entrega de su bitácora en Internet, encuadrada en la blogosfera del partido.

Lo hace antes de reconocer que por estas palabras "alguno" le acusará de "defender a un hombre" de una formación "enemiga", pero aclara después que su objetivo con este texto consiste en defender a los políticos que "ven cómo sus vidas se manchan de insinuaciones y falsos testimonios únicamente porque un día querían dedicarse al servicio público".

El presidente de las Nuevas Generaciones populares, en un artículo muy crítico con la corrupción en general, opina que Bono es ahora víctima de una persecución de tales características, si bien no precisa quiénes son los supuestos perseguidores.

"Estos días van a por el presidente del Congreso, algunos incluso estarán contentos con ver el desgaste público al que se le está sometiendo", señala.

Añade acto seguido que "a día de hoy nadie ha podido probar si su incremento patrimonial es fruto de algo ilícito o de la buena gestión de unos negocios".

"Pero da igual, ya se le está juzgando en las calles", puntualiza Uriarte, para quien también "dará igual si al final no hay nada en esa teoría de corruptelas si con eso" se ha logrado "destrozar la vida de alguien".

Tras apuntar que él no está dispuesto a juzgar al ex presidente de Castilla-La Mancha, puesto que tal función corresponde a los jueces, asegura que le parece "un hombre honrado que no tiene por qué estar pendiente de justificarse si no tiene una acusación legal de por medio".

"Y el que tenga pruebas de algún delito, seguro que sabrá bien dónde están los juzgados", indica el diputado por Valencia, para quien se ha "interiorizado" que "los acusados tengan que demostrar su inocencia en vez de que los acusadores demuestren su delito", un hecho que califica de "perverso".

Todas estas afirmaciones las hace Uriarte después de mostrarse muy incómodo con la actualidad política.

"Si hoy analizara el panorama político español únicamente a través de los medios de comunicación, pensaría en ir corriendo al aeropuerto y coger un vuelo hacia algún otro lugar del mundo donde los pilares democráticos no se retuerzan como parece estar pasando en España", destaca en el comienzo del artículo.

Para el presidente de Nuevas Generaciones, "un puñado de chorizos de medio pelo han conseguido poner en duda a una parte de la clase política" española, lo que insiste en achacar a la "generalización". "Hoy, para muchos, los políticos somos todos una chorizos y unos aprovechados del sistema", sentencia.

Uriarte, para quien los juicios parecen celebrarse antes en los medios que en sede judicial, considera que eso mismo ha ocurrido con el PP "hasta la saciedad", pues se ha "vinculado" a sus compañeros con "chorizos que revoloteaban" por las sedes del partido.

Mostrar comentarios