El líder del Hezbolá denuncia el "terrorismo" de Arabia Saudí

  • El líder del poderoso movimiento chiita libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, condenó este domingo el "terrorismo" y el "despotismo" de Arabia Saudí, al denunciar la ejecución de un alto clérigo chiita saudí, figura de la oposición al régimen de Riad.

En un discurso retransmitido por la cadena de televisión del Hezbolá, Al Manar, estimó que la ejecución del jeque Nimr al Nimr el sábado "revela la verdadera cara de Arabia Saudí, la cara despótica, criminal y terrorista".

El líder chiita de 56 años fue ejecutado el sábado junto a otras 46 personas, entre ellas un chadiano y un egipcio, condenadas por "terrorismo". La mayoría eran yihadistas del grupo Al Qaida. Nimr al Nimr había sido condenado a muerte en 2014 por "terrorismo", "sedición", "desobediencia al soberano" y "porte de armas".

La familia real de Arabia Saudí "Al Saud quiere crear un conflicto entre los sunitas y los chiitas. Son ellos quienes desde hace décadas avivan" este conflicto, dijo Hasán Nasralá.

"Lo que la familia Al Saud ha hecho no es algo que se puede pasar por alto de ninguna manera", dijo el jefe del Hezbolá.

lar-tgg/tp/ra/meb

Mostrar comentarios