El líder laborista acusa a Cameron de no defender los intereses británicos

  • El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, acusó hoy al primer ministro, el conservador David Cameron, de haber perdido la oportunidad de defender los intereses del Reino Unido al no aceptar el nuevo tratado fiscal europeo.

Londres, 31 ene.- El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, acusó hoy al primer ministro, el conservador David Cameron, de haber perdido la oportunidad de defender los intereses del Reino Unido al no aceptar el nuevo tratado fiscal europeo.

En unas declaraciones a la cadena Sky News, Miliband dijo que "una vez que uno se retira de la mesa de negociaciones, es muy difícil conseguir un buen acuerdo para el país".

En la cumbre europea del lunes en Bruselas, Cameron mantuvo su oposición al nuevo tratado fiscal pero sin obstaculizar la labor de algunas instituciones comunitarias para aplicar ese acuerdo.

El pasado diciembre, el Reino Unido fue el único de los 27 países de la UE que no apoyó el pacto fiscal porque no se aceptaron las salvaguardas que pedía para la City (centro financiero de Londres).

En la cumbre de ayer, la República Checa decidió no respaldar el acuerdo.

Miliband, líder del primer partido de la oposición, criticó a Cameron por no haber conseguido salvaguardar los intereses de la City.

"Él fue a estas conversaciones diciendo que su principal preocupación era sobre los servicios financieros (...) No ha conseguido ninguna protección adicional para los servicios financieros", puntualizó Miliband.

El primer ministro hará esta tarde -sobre las 15.30 GMT- una declaración parlamentaria sobre el resultado de la cumbre de Bruselas, en la que no mostró su oposición al uso de instituciones comunitarias, como el Tribunal Europeo de Justicia, a menos que los intereses del Reino Unido se vean amenazados.

Según los medios británicos, el ala euroescéptica del Partido Conservador estaba evaluando la manera de expresar su descontento por la posición de Cameron sobre el uso de las instituciones de la UE en la aplicación del nuevo tratado fiscal.

Mostrar comentarios