El líder opositor ceilanés abandona el hotel que estuvo rodeado por el Ejército

  • Colombo.- El opositor ceilanés Sarath Fonseka, quien hoy denunció que el Gobierno había diseñado "planes" para asesinarlo si ganaba las elecciones presidenciales celebradas ayer, abandonó esta noche el hotel en el que se encontraba, que estuvo rodeado por soldados del Ejército, y se dirigió a su domicilio.

Rajapaksa encabeza los primeros recuentos de votos en los comicios presidenciales
Rajapaksa encabeza los primeros recuentos de votos en los comicios presidenciales

Colombo.- El opositor ceilanés Sarath Fonseka, quien hoy denunció que el Gobierno había diseñado "planes" para asesinarlo si ganaba las elecciones presidenciales celebradas ayer, abandonó esta noche el hotel en el que se encontraba, que estuvo rodeado por soldados del Ejército, y se dirigió a su domicilio.

Según una fuente del equipo de Fonseka, citada por la edición electrónica del rotativo ceilanés "Daily Mirror", efectivos del Ejército, que hoy se desplegaron alrededor del hotel donde se alojaba el ex jefe militar, intentaron registrar el vehículo del general, aunque finalmente no lo hicieron.

En una entrevista exclusiva concedida al canal indio NewsX en el interior del hotel, Fonseka aseguró que los "planes" del Gobierno fueron los que le llevaron a evitar alojarse en su residencia y buscar refugio en otro lugar.

"Intentaron entrar, pero pudimos hacerles retroceder", aseguró el candidato, quien denunció un intento de "golpe de Estado" que pasaría por el control del aeropuerto y la televisión estatal, su propio arresto y el de los líderes de la oposición y "en la siguiente fase, el asesinato".

El portavoz militar, Udaya Nanayakkara, confirmó a Efe el despliegue de los soldados, negó categóricamente que fueran a detener a Fonseka y argumentó que había "desertores" del Ejército dentro del hotel que tenían que entregarse.

Horas después, el portavoz militar aseveró que las tropas se estaban retirando de los alrededores del hotel, después de que un grupo de nueve desertores fueran entregados por las fuerzas de elite que acompañan a Fonseka, extremo que fue negado por una portavoz del líder opositor.

"Hay un miedo real a que puedan asesinarlo", dijo a Efe la portavoz, quien denunció que varios líderes de los grupos de oposición que apoyaron a Fonseka han sido puestos bajo arresto domiciliario.

Más de 14 millones de personas estaban llamadas ayer a la urnas, en los primeros comicios presidenciales celebrados en Sri Lanka, tras el fin de la guerra civil.

La Comisión Electoral anunció hoy que el actual presidente, Mahinda Rajapaksa, revalidó mandato con el 57,88 por ciento de los votos frente al 40,15 obtenido por Fonseka.

Mostrar comentarios