El mal tiempo cancela barcos y provoca el corte de 6 carreteras de Baleares

  • Palma.- Las intensas lluvias y el viento que se están registrando en las últimas horas en Baleares han obligado a cancelar varias conexiones marítimas entre las islas y la península y han provocado el corte de seis carreteras, así como serias complicaciones en los accesos a la capital.

Nieve de mayo
Nieve de mayo

Palma.- Las intensas lluvias y el viento que se están registrando en las últimas horas en Baleares han obligado a cancelar varias conexiones marítimas entre las islas y la península y han provocado el corte de seis carreteras, así como serias complicaciones en los accesos a la capital.

Esta mañana han cancelado su salida del puerto de Palma dos buques de alta velocidad con dirección a Ibiza y Dénia de la naviera Baleària, cuya salida estaba prevista para las 8.00 horas y que se ha retrasado hasta las 10.00 horas.

Baleària también ha retrasado la salida del buque de alta velocidad que tenía previsto cubrir hoy a las 11.00 horas el trayecto Ibiza-Dénia hasta las 14.30 horas, a la espera de que mejore el estado de la mar.

Por su parte, Acciona mantiene todas sus conexiones activas, si bien el "Bravo Murillo" ha tenido que esperar esta mañana cerca de una hora para poder entrar con seguridad en el puerto de Mahón, que estuvo cerrado esta noche, según han informado a Efe fuentes de la naviera.

En cuanto al estado de las carreteras, la red viaria de Mallorca es la más afectada por inundaciones, desprendimientos y caídas de árboles, sobre todo en vías secundarias, que han acumulado gran cantidad de agua durante la tarde de ayer y esta noche.

La lluvias caídas desde ayer en el archipiélago han ocasionado más de medio centenar de accidentes de tráfico, ocho caídas de muros y once desbordamientos de torrentes, en un total de medio millar de incidentes atendidos por los Servicios de Emergencias de las islas.

Los bomberos han tenido que socorrer a ocho personas que quedaron atrapadas por las lluvias, al tiempo que se han producido veintitrés incidentes relacionados con la caída de árboles y otros objetos.

Mostrar comentarios