El manifiesto que pide la dimisión de dívar suma ya 7.000 adhesiones


Más de 7.000 ciudadanos han firmado ya el manifiesto colgado en Internet que reclama la dimisión del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por los 20 viajes que realizó a Marbella (Málaga) por valor de casi 13.000 euros y que cargó a las cuentas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


El manifiesto, colgado en la página www.change.org, contaba a las 17.20 horas con 7.008 adhesiones. El número de ciudadanos que han firmado reclamando la dimisión de Dívar ha ido creciendo rápidamente a lo largo de la jornada, pasando de las 4.000 a las 7.000 firmas en poco más de tres horas, por lo que es de esperar que las adhesiones continúen en aumento.
El escrito publicado en la Red asegura que “es inaceptable que el presidente del Tribunal Supremo se vaya los fines de semana a Marbella con dinero de nuestros impuestos” y destaca que, más allá de la crisis económica, “lo importante son los principios y valores que rigen el comportamiento público”.
“Pide hoy la dimisión de Carlos Dívar y habremos dado el primer paso hacia el final de la verdadera crisis: la de los principios y valores de la sociedad española”, concluye el manifiesto.
De forma paralela, la Asociación Preeminencia del Derecho ha presentado esta mañana una denuncia contra el presidente del Tribunal Supremo por los 20 viajes a Marbella. La denuncia, que ha sido presentada esta mañana ante el registro del Tribunal Supremo, atribuye a Dívar delitos de estafa, apropiación indebida y, en su defecto, malversación de caudales públicos, unas figuras penales que conllevan penas de prisión e inhabilitación.
La asociación del abogado murciano José Luis Mazón, artífice de la denuncia, asegura que la actitud de Dívar con sus viajes es “inconciliable con las obligaciones contraídas y con la ética exigible a este alto cargo público el más representativo del Poder Judicial”.

Mostrar comentarios