El MARM estudia con el sector las recomendaciones sobre consumo de pescado

  • El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han analizado hoy con el sector extractivo y transformador de pescado azul las recomendaciones sobre el consumo de productos pesqueros con mayor contenido de mercurio.

Madrid, 7 jul.- El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han analizado hoy con el sector extractivo y transformador de pescado azul las recomendaciones sobre el consumo de productos pesqueros con mayor contenido de mercurio.

En un comunicado, el MARM ha detallado que en la reunión, en la que han participado el director general de Ordenación Pesquera, Juan Ignacio Gandarias, y la directora ejecutiva de Aesan, Ana María Troncoso, se ha estudiado el informe científico que publicó la agencia de seguridad alimentaria el pasado mes de abril en su página web.

El citado estudio recomendaba a las mujeres embarazadas o en fase de lactancia, y a los niños de entre un año y 30 meses evitar el consumo de especies con mayor presencia de mercurio.

En el encuentro, las partes han subrayado que la recomendación está destinada "exclusivamente" a estos grupos de riesgo y que no afecta al resto de la población.

Han recordado que diferentes estudios y organismos nacionales, comunitarios e internacionales prueban que "los beneficios de consumir pescado son muy superiores a los posibles riesgos".

Las partes han acordado crear un grupo de trabajo para evaluar estrategias que permitan una mejor gestión integral en la comercialización de estos productos.

Además, se ha decidido ampliar la información de la página de la Aesan para hacerla "más clara y precisa".

Mostrar comentarios