El menor herido en el incendio de Sabadell sigue estable

  • El menor de 14 años que sufrió una intoxicación por inhalación de humo en el incendio que se declaró en su hogar ayer en Sabadell y que causó la muerte a tres personas sigue ingresado en el hospital Parc Taulí de Sabadell y su estado es estable, según fuentes sanitarias.

Sabadell (Barcelona), 2 nov.- El menor de 14 años que sufrió una intoxicación por inhalación de humo en el incendio que se declaró en su hogar ayer en Sabadell y que causó la muerte a tres personas sigue ingresado en el hospital Parc Taulí de Sabadell y su estado es estable, según fuentes sanitarias.

El menor está ingresado en la unidad de cuidados intensivos de pediatría del centro sanitario, después de que ayer pasara todo el día en una cámara hiperbárica en el Hospital Moisès Broggi, de Sant Joan Despí (Barcelona).

El incendio en el que murieron tres mujeres de la familia del menor, su madre, su tía y su abuela, ha causado una gran conmoción entre los vecinos del barrio de la Planada del Pintor, donde esta mañana era el tema de conversación de sus habitantes, que se han mostrado consternados por el suceso.

Algunos vecinos han señalado que la familia se había instalado en la ciudad de Sabadell, procedentes de su Bolivia natal, para que la tía del menor ingresado pudiese ser operada de algún tipo de discapacidad en la movilidad, y que en el último año y medio se había sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para determinar la causa del incendio, que se declaró poco antes de las 05.00 horas en el comedor de la planta baja del número 23 de la calle Forcanada.

Mientras está en marcha la investigación, los arquitectos municipales deben determinar si la estructura del edificio es segura, y hasta que no se pueda saber con seguridad los vecinos del inmueble deberán seguir fuera de sus hogares.

Mostrar comentarios