El mes de agosto se despedirá con mucho calor en una decena de provincias

  • Se espera que Jaén llegue a los 41ºC, mientras que otras provincias como Sevilla y Córdoba tendrán 40ºC de máxima.
Foto de recurso de la ola de calor de la primera semana de agosto de 2018
Foto de recurso de la ola de calor de la primera semana de agosto de 2018
Europa Press - Europa Press

La última semana de agosto arranca con alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas en once provincias españolas del sureste y centro peninsular, por lo que el termómetro será "significativamente" alto en amplias zonas del interior peninsular. La campiña cordobesa, la cuenca del Genil y puntos de la provincia de Jaén alcanzarán máximas de 39º.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes las temperaturas diurnas irán en aumento en gran parte de la Península y en Baleares, siendo probable que sea localmente notable en el interior del tercio norte peninsular. Las nocturnas en ascenso generalizado en la Península salvo en Andalucía donde no se esperan cambios. En Canarias se espera que las temperaturas desciendan ligeramente.

La jornada tendrá además intervalos nubosos en el este de Cataluña y el área de Levante con posibilidad de chubascos que serán más probables en el litoral catalán.

En general los cielos estarán poco nubosos en el resto de la Península y en Baleares, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Se esperan intervalos de nubes bajas en el área cantábrica y el suroeste peninsular. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Habrá probabilidad de bancos de niebla en Castilla-La Mancha y área del Estrecho.

Los vientos soplarán del norte en el oeste de Galicia y del este en el extremo norte y en Alborán, con predominio de vientos flojos variables en el resto tendiendo a componente sur. Se sentirá el levante con intervalos de fuerte en el Estrecho amainando durante el día y se prevé régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

Mostrar comentarios