El militar español herido accidentalmente en mali está grave pero evoluciona favorablemente


El militar español desplegado en la misión de Mali que resultó herido accidentalmente por un disparo de arma hace una semana continúa grave en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid pero evoluciona favorablemente.
El cabo M.P.O., de la Brigada Paracaidista, resultó herido cuando estaba limpiando junto con otros compañeros las armas y una se disparó accidentalmente hiriéndole de gravedad en la ingle derecha el pasado miércoles 3 de septiembre.
Según informó hoy el Estado Mayor de la Defensa, las primeras investigaciones indican que el disparo fortuito fue producido por un arma diferente a la que manipulaba el cabo herido, que estaba siendo limpiada por otro compañero.
El jefe del contingente español en Koulikoro ordenó el inicio de un atestado para el esclarecimiento de los hechos, cuya apertura ha sido comunicada al Juzgado Togado Militar Decano de los de Madrid, conforme a lo previsto en la legislación procesal militar.
Nada más producirse el incidente, el militar fue trasladado al hospital Role 2 alemán que hay en Koulikoro donde fue estabilizado para, al día siguiente, ser evacuado a España en un avión ‘Falcon’ del 45 Grupo del Ejército del Aire.
Una vez en el Gómez Ulla, fue operado de la herida y, desde hace una semana, se recupera de la intervención y, aunque permanece en estado grave, evoluciona favorablemente.

Mostrar comentarios