El Ministerio de Fomento mantiene sus inversiones en el aeropuerto de Girona

  • El Ministerio de Fomento ha subrayado hoy su apuesta por el aeropuerto de Girona al asegurar que mantendrá el plan de inversiones previstas hasta 2014 y que las tasas de estas instalaciones se distanciarán de las tarifas de Barcelona.

Barcelona, 27 jul.- El Ministerio de Fomento ha subrayado hoy su apuesta por el aeropuerto de Girona al asegurar que mantendrá el plan de inversiones previstas hasta 2014 y que las tasas de estas instalaciones se distanciarán de las tarifas de Barcelona.

Un portavoz del Ministerio ha destacado a Efe que el Gobierno central también ofreció hace un mes una propuesta formal a la Generalitat para la constitución del comité de rutas del aeropuerto gerundense y lamenta que el ejecutivo autonómico no haya respondido a la oferta.

Fomento ha destacado que el comité de rutas ha funcionado con éxito en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y que incluirá la presencia de sectores económicos de la zona y la Generalitat, que ostentaría inicialmente la presidencia.

Fomento considera que esta propuesta demuestra la atención del gobierno central hacia el aeropuerto gerundense y ha destacado también que ha destinado 142 millones de euros al aeropuerto situado en Vilobí d'Onyar (Girona) desde 2000 y que se mantendrá fiel a las inversiones de 33 millones de euros previstas entre 2011 y 2014, pese a la reducción de la oferta de la compañía Ryanair.

Fomento también ha advertido de que Girona será un aeropuerto cada vez más atractivo para las aerolíneas por el distanciamento con las tasas del aeropuerto barcelonés.

En concreto, el Ministerio asegura que actualmente las tasas de aterrizaje en Girona son un 38 % más baratas que las barcelonesas, mientras que la diferencia de las tasas de pasajeros son de un 20 %.

Fomento reconoce que la reducción de la oferta de Ryanair, que concentra la mayor parte de los vuelos de las instalaciones, afectará a las cifras del aeropuerto.

La compañía aérea de bajo coste Ryanair anunció ayer que a partir de octubre reducirá a la mitad sus rutas desde el aeropuerto de Girona, al mantener sólo 25 de las 46 actuales.

Mostrar comentarios