El ministro de exteriores panameño suspende su agenda en españa y regresa a su país por la crisis con venezuela


El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, ha suspendido este jueves su agenda en España, ya que regresará a su país tras la crisis desatada con Venezuela.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Panamá, así como la congelación de las relaciones comerciales, después de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) informara de que estudiará este jueves una solicitud de Panamá para convocar una cumbre de los cancilleres para abordar la situación en Venezuela.
Álvarez de Soto se encontraba esta mañana en España, donde tenía previsto asistir a las nueve de la mañana a un encuentro informativo convocado en Madrid por Nueva Economía Fórum. Por la tarde, iba a mantener sendos encuentros con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con el de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
Según ha podido saber Servimedia, el ministro panameño ha recibido una llamada del presidente de Panamá en la que le trasladó que debía regresar a su país para abordar la crisis creada tras la ruptura de relaciones anunciada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Mostrar comentarios