El ministro italiano plantea quitar la hora de comida para salir antes del trabajo

  • Roma.- El ministro para Actuación del Programa del Gobierno, Gianfranco Rotondi, explicó hoy que su idea es que los trabajadores italianos que así lo deseen puedan suprimir la hora del almuerzo y salir antes del trabajo, en declaraciones a los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Roma.

El ministro italiano plantea quitar la hora de comida para salir antes del trabajo
El ministro italiano plantea quitar la hora de comida para salir antes del trabajo

Roma.- El ministro para Actuación del Programa del Gobierno, Gianfranco Rotondi, explicó hoy que su idea es que los trabajadores italianos que así lo deseen puedan suprimir la hora del almuerzo y salir antes del trabajo, en declaraciones a los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Roma.

Rotondi quiso aclarar sus declaraciones del pasado lunes que causaron indignación en Italia: "La pausa para almorzar afecta a la productividad. Es un rito que bloquea a todo el país".

"No he propuesto jamás abolir el derecho de los trabajadores a la pausa de la comida, más bien he propuesto el derecho de renunciar a ella para salir un hora antes del trabajo" dijo para después añadir que no se trata de un propuesta oficial, sino que es "una tesis que he expuesto y de la que no me retracto".

El ministro citó un sondeo, según dijo pagado por él, sobre su propuesta y realizado a un grupo de 500 ciudadanos y afirmó que su plan de renunciar a la comida para salir una hora antes del trabajo ganó por un 58 por ciento, mientras que el 30 por ciento se decantó por el no y el 12 por ciento aseguró no saber.

"Saltarse la pausa de la comida -dijo- no significa no comer, porque para comer se necesita menos de una hora".

"Al que le gustan las porquerías que sirven en ciertos bares las disfruta en una hora; pero si un trabajador quiere ganar una hora de tiempo para regresar a casa antes, quisiera que este trabajador, le importe un carajo Angeletti (líder del sindicato UIL) y pueda renunciar a la pausa de la comida", subrayó.

Para Rotondi "una hora antes fuera del puesto de trabajo significa más tiempo para la familia y por tanto, hijos más contentos, madre más serenas y padres más participativos".

Mostrar comentarios