El ministro Moratinos destaca las similitudes actuales entre Canadá y España

  • Toronto (Canadá).- El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, destacó hoy en un discurso pronunciado en la Universidad de Ottawa las grandes similitudes que existen actualmente entre Canadá y España.

Moratinos se reúne con la ministra canadiense de Cooperación Internacional
Moratinos se reúne con la ministra canadiense de Cooperación Internacional

Toronto (Canadá).- El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, destacó hoy en un discurso pronunciado en la Universidad de Ottawa las grandes similitudes que existen actualmente entre Canadá y España.

Moratinos, que celebró hoy en Ottawa reuniones con varios integrantes del gabinete del primer ministro canadiense, Stephen Harper, hizo mención durante su discurso a "las importantes semejanzas que existen entre nuestros dos países, en particular, por lo que se refiere a nuestra visión del mundo".

"La sociedad española es, en estos momentos, una de las más abierta, tolerantes y democráticas del mundo, con un alto grado de cohesión social. La diversidad geográfica y social de nuestros dos países incide sobre nuestros sistemas políticos y nuestras estructuras administrativas", añadió el ministro.

Moratinos también se refirió al hecho de que las economías de los dos países son "muy similares en tamaño" y con un elevado grado de internacionalización.

"Es aparente, por lo tanto, que nuestros países tienen mucho en común y sobre esta base se ha desarrollado un punto de vista similar en política de asuntos exteriores" continuó razonando el ministro español.

Moratinos también recordó que España ostentará la presidencia de la Unión Europea de enero a junio de 2010, mientras Ottawa y Bruselas negocian un Acuerdo Económico y Comercial Global.

"En su ejercicio de la presidencia de la UE, España se esforzará en promover las conexiones entre Canadá y la UE y estamos seguros que esto es algo que Canadá también desea y busca alcanzar de forma activa", añadió Moratinos.

Mostrar comentarios