El minusválido detenido por Mossos en la protesta de ayer queda en libertad

  • Los Mossos d'Esquadra han puesto en libertad a primera hora de esta mañana al hombre minusválido que ayer por la tarde fue detenido cuando se acercó con su silla de ruedas al cordón policial durante la manifestación contra el encarcelamiento de cuatro arrestados del 29-M.

Barcelona, 3 abr.- Los Mossos d'Esquadra han puesto en libertad a primera hora de esta mañana al hombre minusválido que ayer por la tarde fue detenido cuando se acercó con su silla de ruedas al cordón policial durante la manifestación contra el encarcelamiento de cuatro arrestados del 29-M.

Según han informado fuentes de la policía catalana, el detenido, un hombre de edad avanzada y postrado en una silla de ruedas, ha quedado en libertad y ha podido abandonar a primeras horas de hoy la comisaría, a la espera de recibir la citación judicial.

Por su parte, el movimiento de "indignados" ha precisado en un comunicado que el detenido, José Miguel E.L., ha sido puesto en libertad a las seis de la mañana.

El hombre fue detenido ayer por la tarde cuando participaba en una manifestación convocada para protestar contra el encarcelamiento de cuatro de los arrestados por los altercados ocurridos en la jornada de huelga general del pasado 29M.

En concreto, el hombre minusválido se dirigió hacia el cordón policial y fue arrinconado por los policías, que le obligaron a entrar en una furgoneta mientras la silla de ruedas quedaba abandonada en la calle, en medio de las protestas.

Según el movimiento de "indignados", algunos de los manifestantes hicieron llegar la silla de ruedas a los Mossos d'Esquadra para que se la pudieran entregar al detenido, mientras que algunos de sus amigos lograron que la policía les entregara las llaves de su casa para poder ir a cuidar a su esposa, que estaba sola y está afectada por una enfermedad terminal.

En solidaridad con el detenido, el grupo de ancianos "indignados" autodenominados "yayoflautas" ha convocado para esta tarde una concentración en la plaza de Cataluña.

Mostrar comentarios