'El Moro' no declara por el triple crimen y alega que no se halla "en condiciones"

Triple asesinato en Valga
Triple asesinato en Valga
EFE

José Luis Abet, más conocido como el 'Moro', no ha querido declarar durante la vista de este martes y ha alegado que no se encontraba "en condiciones de hacerlo". Según fuentes policiales, el autor confeso del triple asesinato machista de Valga ha permanecido en el juzgado durante más de dos horas, antes de que la magistrada Cristina Sánchez Neira dictase el auto de ingreso en prisión sin fianza.

Durante la comparecencia ante la jueza que lleva el caso han declarado varios testigos, entre ellos los vecinos que se hicieron cargo provisionalmente de los dos hijos de la pareja. Después de que el juzgado de instrucción número dos de Caldas de Reis haya decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Abet Lafuente, por abatir con un arma de fuego a su exmujer, su excuñada y su exsuegra, este ha sido trasladado a la cárcel de A Lama.

La titular de dicho juzgado, especializado en violencia sobre la mujer, ha informado en su auto que el 'Moro', se le investiga por la comisión de estos tres presuntos delitos de asesinato, lo que podría derivar, según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en una pena de prisión permanente revisable.

El pase a disposición judicial del asesino confeso de Valga se ha producido en la mañana de este martes y a su llegada al edificio judicial, con la cabeza gacha pero con la cara descubierta, ha sido recibido con gritos de "asesino" e insultos. Varias decenas de personas esperaron tras un cordón de seguridad y la Guardia Civil desplegó un fuerte dispositivo con agentes de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Pontevedra para evitar incidentes. Una mujer que pasó varios minutos muy nerviosa y profiriendo insultos hacia el detenido llegó a saltarse el cordón policial para intentar agredirlo, pero un agente del dispositivo de seguridad se lo impidió.

Mostrar comentarios