El músico Luis Ramos subraya la pérdida de un paradigma al morir García Calvo

  • El profesor, escritor y músico Luis Ramos ha asegurado que, con la muerte hoy del poeta Agustín García Calvo, "la sociedad pierde a un paradigma, un ejemplo del que aprender en todos los ámbitos de la vida y la cultura, porque tenía una lucidez que nos vendría muy bien en estos tiempos".

Zamora, 1 nov, EFE.- El profesor, escritor y músico Luis Ramos ha asegurado que, con la muerte hoy del poeta Agustín García Calvo, "la sociedad pierde a un paradigma, un ejemplo del que aprender en todos los ámbitos de la vida y la cultura, porque tenía una lucidez que nos vendría muy bien en estos tiempos".

Ramos, quien ha puesto música a varios poemas de García Calvo, como "No son estas las violetas" o "Porque una vez te dije", ha recalcado que más que una relación profesional, la que mantuvieron fue en todo momento "la de un maestro con su alumno y la de dos amigos".

"Desde el primer momento no sólo me dio todo su apoyo para ponerle música a sus poemas, sino que también me abrió las puertas de su casa y me dio su amistad", ha recordado Ramos.

Esa buena relación llevó a García Calvo a escribir el prólogo del primer libro de Ramos, "Por el aire del árbol".

"Ideológicamente ha sido alguien muy importante en la historia de España, pero, paradójicamente, en Zamora se le ha ignorado demasiado", ha opinado Ramos.

El escritor y músico ha achacado esta falta de presencia de García Calvo en la sociedad zamorana "a que a Agustín nunca le gustó aparecer en los medios de comunicación y menos aún en la televisión y quizá eso hizo que mucha gente no le prestara la atención que merecía".

Mostrar comentarios