El Mutua Madrid Open de tenis generó un impacto de 130 millones para Madrid

  • El valor publicitario logrado para la marca Madrid se incrementó en un 27,83% en relación al obtenido en la edición de 2016.
Mutua Madrilena Madrid Open - Day Five
Mutua Madrilena Madrid Open - Day Five

El Mutua Madrid Open de tenis que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la Caja Mágica, con el manacorí Rafa Nadal como ganador por quinta vez en su carrera, generó un impacto publicitario para la marca de la capital de España cuantificado en 130,5 millones de euros.

El valor publicitario logrado para la marca Madrid se incrementó en un 27,83% en relación al obtenido en la edición de 2016, cuando el impacto fue cuantificado en 102,1 millones de euros, según indicó la organización del torneo a través de un comunicado.

El cálculo del beneficio publicitario para la imagen de la capital se obtiene a través de un informe elaborado por la empresa Aegis Media, que analizó la presencia de la marca Madrid en las retransmisiones televisivas y los informativos, los medios impresos, la prensa digital y la radio.

Además, este estudio también contempla la presencia de la imagen en la campaña de comunicación del torneo y los circuitos de exterior, así como otro tipo de acciones publicitarias.

El informe se añade al incremento de asistencia que vio el torneo, de categoría 'Másters 1.000' de la ATP masculina y 'Premier Mandatory' de la WTA femenina, que recibió a 260.228 espectadores, 15.568 más que en la edición anterior.

Audiencia televisiva

La final del torneo, entre Rafa Nadal y el austríaco Dominique Thiem, tuvo una audiencia de 2,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 20,7% contando la emisión simultánea entre La 1 de Televisión Española y el canal temático Teledeporte, lo que le permitió ser el partido con más espectadores en la cadena pública de los últimos cuatro años.

El estudio del impacto publicitario muestra que la imagen del logotipo de Madrid apareció en 9.545 ocasiones en Televisión Española, un total de 17 horas de visibilidad durante 10 días de torneo.

Esta visibilidad se multiplica por los 272 canales de televisión que retransmitieron los partidos en más de 180 países, lo que suponen 9.142 horas de retransmisiones con una audiencia acumulada de 60 millones de personas.

Mostrar comentarios