El 'narco' Laureano Oubiña obtiene el tercer grado a cambio de ayudar a drogodependientes

  • Para tomar la decisión de ponerle en libertad, el juez ha tenido en cuenta que Oubiña, uno de los implicados en la "operación Nécora" contra el narcotráfico gallego hace 20 años y detenido en 2000 en Grecia, ha cumplido anteriores permisos, ha reconocido el daño causado por los delitos que cometió y muestra arrepentimiento.

La Audiencia Nacional concedió el jueves la libertad condicional a Laureano Oubiña, uno de los grandes capos del narcotráfico gallego en los años 80, tras pasar once años en prisión.

Oubiña, cuya pena por varios delitos contra la salud pública expiraba en julio de 2012, saldrá de la cárcel palentina de La Moraleja al concedérsele el tercer grado, pero tendrá que prestar servicios sociales a personas desfavorecidas o con problemas de drogodependencia, según establece el auto judicial.

"Los servicios sociales penitenciarios deberán concretar la organización atendiendo a las circunstancias personales, laborales, y familiares del penado, que permita al interno continuar con el proceso de introspección personal y de la asunción del daño que causa el tráfico de droga", ha afirmado el auto de la Audiencia Nacional.

Para tomar la decisión de ponerle en libertad, el juez ha tenido en cuenta que Oubiña, uno de los implicados en la "operación Nécora" contra el narcotráfico gallego hace 20 años y detenido en 2000 en Grecia, ha cumplido anteriores permisos, ha reconocido el daño causado por los delitos que cometió y muestra arrepentimiento.

Mostrar comentarios